Médico de Ignacio Lastra revela antecedentes sobre su complejo estado de salud

El ex participante de “Doble Tentación”, Ignacio Lastra, sigue internado en Clínica Indisa, lugar al que llegó hace poco más de un mes luego de protagonizar un grave accidente automovilístico junto a su novia Julia Fernández. El chileno resultó con un 90% de su cuerpo quemado, lo que mantiene al joven de 27 años en estado grave y enfrentando una compleja recuperación.

Así lo reveló su médico Sergio Ugarte, quien es jefe de la Unidad de pacientes Críticos de la clínica y conversó con el diario Las Últimas Noticias indicando que, “su pronóstico no está asegurado”.

El profesional además agregó que Nacho “está perfectamente consciente de todo”, comentando que en su día a día él, “ve televisión, escucha música, come y toma agua por sí mismo, y conversa, pero no hay que confiarse. Todavía no podemos cantar victoria. Ni siquiera sabemos cuánto va a durar su tratamiento”, reveló.

ignaciolastra

Por otro lado, el doctor señaló que el psiquiatra que está tratando a Ignacio y Julia, ha recomendado que la pareja aún no se vea. Recordemos que hace 39 días la brasileña no ve a su novio, pero esta situación también es recomendada por la familia del ex chico reality.

“El siquiatra dice que todavía no es el momento, que el acercamiento con sus contactos debe ser gradual. A él le cambió la vida de una manera tremenda y reencontrarse con sus afectos le significa un cierto grado de estrés emocional”, indicó al medio escrito Ugarte.

En cuanto a las cirugías de injertos de piel a las cuales ha sido sometido Ignacio Lastra, su médico tratante contó algunos detalles, “hemos utilizado piel de cadáver y micros injertos obtenidos de él mismo. Son cirugías que se hacen mas o menos cada cuatro días. Una cirugía descompensa el organismo, por eso esperamos un periodo para que se estabilice. Los injertos han ido prendiendo bien en su cuerpo”, señaló.

Finalmente y sobre su sistema renal y respiratorio, el médico de Clínica Indisa reveló que el modelo ha enfrentado situaciones complejas, “hemos utilizado un sistema de ventilación intrapulmonar percusiva de alta frecuencia para abrir las zonas de sus pulmones que no estaban siendo ventiladas. Gracias a eso botó una cantidad enorme de secreciones. Es una tecnología que sólo se usa en Estados Unidos, Israel y en Clínica Indisa”, concluyó.